Reseña Yo soy Malala

viernes, 6 de mayo de 2016



Título: Yo soy Malala
Autor: Malala Yousafzai y Christina Lamb
Editorial: Alianza Editorial
Sinopsis: Yo soy Malala, es el excepcional relato de una familia desterrada por el terrorismo global, de la lucha por la educación de las niñas, de un padre que, él mismo propietario de una escuela, apoyó a su hija y la alentó a escribir y a ir al colegio, y de unos padres valientes que quieren a su hija por encima de todo en una sociedad que privilegia a los hijos varones. Yo soy Malala nos hace creer en el poder de la voz de una persona para cambiar el mundo.



Mi Opinión

"Empecé a ver que el bolígrafo y las palabras pueden ser mucho más poderosos que las ametralladoras, los tanques o los helicópteros. Estábamos aprendiendo a luchar.  Y estábamos aprendiendo lo poderosos que somos cuando hablamos"

Entre trabajos y exámenes casi no tengo tiempo para leer. Y mucho menos enterarme sobre las novedades, y cuando un día en clase de literatura me lo dieron por lectura, yo simplemente estaba en la luna. Y aunque había salido alrededor del año 2013, no había escuchado nada acerca de él, ni una reseña ni nada.

 El libro es una autobiografía, con la colaboración de Christina Lamb, y de hecho es la primera que recuerdo haber leído. Es una lectura rápida pero que no pasa inadvertida. Con el paso de las paginas, uno no puede evitar reflexionar acerca de su vida. Que estoy haciendo, quejándome de lo que no tengo cuando hay personas que sin duda están peor. A lo largo del libro encontraremos datos históricos, pero sin aburrir la lectura, inclusive puedo decir que hace más ameno el libro. Eso sí, sigo sin poder recordar algunos nombres.

 No se que más decir, aparte de que es un buen libro. Y no me refiero a la forma en la que está escrito ( que no es mala), sino a lo que nos dice, a lo que nos quiere hacer comprender. Que las palabras son más eficientes que las armas. Que la educación no es un privilegio, sino un derecho. Para mí este libro es una voz, una voz diciendo lo que otros no se atreven.

Y que decir de Malala, creo que todos debemos ser como ella. Defender lo que creemos correcto, ser la voz de los que no tienen voz, luchar por una igualdad que por tanto tiempo hemos estado buscando pero que sin embargo, no logramos.

Sin más me despido, porque ya no encuentro palabras para decir lo mucho que he reflexionado, que he aprendido con este libro.

Yo soy Malala, es de esos libros que aunque queramos no olvidamos. Un libro que nos tira la realidad en la cara y nos pide ser la voz de los que no la tienen. 




Facebook Twitter Pinterest Google Plus

2 comentarios

Buho Evanescente dijo...

hola! bienvenida seas con tu blog!!!!toda la suerte para ti y tus reseñas que son muy lindas. te comparto .besos.

Jarumy Cerna Rodriguez dijo...

Muchas gracias!!