Reseña Percy Jackson y el ladrón del rayo

martes, 16 de febrero de 2016



Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Saga Percy Jackson y los dioses del olimpo #1
Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Mi Opinión


Con Percy Jackson he aprendido que uno no debe juzgar un libro por su película y es que a mi parecer es la peor adaptación que he visto(hasta ahora)

Debo admitir que vi la película, que fue antes de leer el libro, solo por Logan Lerman(estoy siendo sincera) y para cuando termine de verla no me apetecía mucho leer el libro. Ahora que ya he terminado la saga creo que cometí un gran error al no leerla antes. 


Percy Jackson y el ladrón del rayo es un historia llena de acción, con mucho sentimiento y de esas que te arrancan más de una carcajada. Los protagonistas "Percy", "Annabeth" y "Grover" son tan diferentes que al unirse forman un grupo perfecto e imparable. Primero tenemos a Percy, un chico que acaba de descubrir que es un semidiós y que además tendrá que emprender una aventura para descubrir quién es el verdadero ladrón del rayo, claro si no quiere que los dioses olímpicos entren en guerra. Percy es de esos chicos que al menos para mí hace imposible 
amarlos, gracioso, sarcástico y que daría todo por las personas que quiere.


Luego tenemos a Annabeth, hija de atenea diosa de la sabiduría y batalla, que ha estado recluida en el campamento mestizo desde que tiene siete años y por mucho tiempo ha deseado tener una misión en la que pueda demostrar lo que en realidad puede hacer allá fuera, y no en el campamento donde el máximo riesgo que puedes correr, es tropezar con una piedra y caer. Annabeth es simplemente fantástica, es muy inteligente por lo que casi siempre está salvando a Percy de un aprieto y no solo eso, también es una amiga fiel que no planea dejarlo solo.


Finalmente, pero no menos importante tenemos a Grover, un joven sátiro adicto a masticar latas de coca cola que sueña con encontrar a Pan , el dios de los sátiros. Grover es de esos amigos, que a pesar de tenerle miedo a alguna situación está dispuesto a acompañarte, como se dice "en las buenas y en las malas". Este precisamente es uno de los aspectos que más me agradaron de él, porque a lo largo del libro e incluso la saga, Grover no está dispuesto a dejar solo a Percy a pesar del miedo que tenga.



Con Percy Jackson, Rick Riordan nos ofrece un libro de narración sencilla, cargado de mucho humor y con unos muy simpáticos personajes. Un libro ideal  paran reírse a lo grande.



Facebook Twitter Pinterest Google Plus

No hay comentarios.